El corredor del Laberinto de James Dashner

¡Hola a todos los libroadictos!Espero que llevéis bien la vuelta al mundo real después de las vacaciones de navidad. Siendo sincera a mí me está costando un poco...
En cualquier caso, llevo tiempo sin subir una reseña y tengo muchos libros de los que hablaros así que he decidido ir escogiéndolos por los más antiguos que tengo pendientes.
Hoy a tocado 'El corredor del Laberinto'.







Al despertar dentro de un oscuro ascensor en movimiento, Thomas lo único que logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la Caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes (todos varones).
El Claro es un espacio abierto cercado por muros gigantescos llenos de vegetación. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra que los separan del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada mes alguien nuevo es entregado por el ascensor.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Claro, y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave, o morirá.



Este libro es para empezar algo raro. Thomas comienza en un sitio del que no conoce nada y realmente tu tampoco, lo que me ha gustado ya que tu vas conociendo ese sitio al mismo tiempo y entiendes como se siente el personaje. 
Conforme continúas la lectora se hace un pelín lento para mi gusto ya que te pasas casi un tercio del libro sin que haya muchas novedades. Pero cuando llega Teresa ya empieza todo a ser un caos. Ocurren un montón de cosas y lo que tiene este libro es que no te esperas nada de lo que va ocurriendo.
El final es lo más desconcertante que he leído hasta ahora. En serio necesité releerlo y aún a día de hoy es chocante. Necesito leerme el segundo para calmar mi mente. 
Respecto a los personajes, Gally me desconcierta un poco. No es que quisiera que fuera malo, pero ya que lo es podría serlo más. El autor no lo ha hecho una figura tan odiable como yo esperaba al principio del libro. No es que diga que me caiga bien.
Este libro me ha gustado, pero tampoco una cosa exagerada. Tendré que leerme las continuaciones para ver que más sorpresas me da.




La emoción que le voy a dar a este libro es...


              ¿COMO?

No es realmente un nombre de emoción pero creo que se entiende bien lo que quiero decir. 
Le doy esta porque de verdad que tenía esta cara mientras leía el libro jajaja


Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta el Claro? ¿Pensáis lo mismo que yo?

1 comentarios:

Publicar un comentario