Don Álvaro o la fuerza del sino de Duque de Rivas

Hola a todos! Hoy os traigo la reseña del libro Don Álvaro o la fuerza del sino. Me lo leí hace ya varios días pero con los exámenes no he tenido oportunidad de hablaros de este libro.

SINOPSIS:

“Don Álvaro o la fuerza del sino” nos narra la historia de un amor condenado por la fatalidad. Don Álvaro, joven noble indiano, pretende a Leonor, hija del marqués de Calatrava. La desconocida procedencia de don Álvaro hace que el marqués se oponga al enlace, por lo que ellos deciden escapar juntos. La noche de la huida, el padre de la dama los descubre e intenta detenerlos. Cuando don Álvaro lanza su pistola al suelo en gesto de sumisión, ésta se dispara accidentalmente y hiere de muerte al marqués. En la confusión del momento, don Álvaro y Leonor se separan, creyendo ambos que el otro ha muerto a manos de los criados.




OPINIÓN PERSONAL:
Este es otro tipo de libro, me lo han recomendado en clase y me lo he querido leer. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Esperaba que fuera más pesado de leer puesto que a mí me imponen un poco los clásicos porque pienso que no voy a entenderlos o no voy a ser capaz de acabarlos, pero sin embargo me he leído el libro en un día y me ha resultado bastante ligerito y comprensible. Si queréis empezar con algún clásico os recomiendo este para iros adaptando.

PUNTUACIÓN:



0 comentarios:

Publicar un comentario