Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Hola! Os voy a dejar la reseña de los juegos del hambre (los tres libros).

Los Juegos del hambre

Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.
En este ambiente de opresión vive Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito doce que caza fuera de los límites permitidos por el Capitolio para alimentar a su madre y a su hermana Prim, de doce años. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece sin dudarlo para ocupar su lugar, y pronto se encuentra en la Arena luchando contra veintitrés Tributos más.

En llamas

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso y quiere venganza.

Sinsajo

Todo empieza cuando Katniss Everdeen logra salir del tercer "Vasallaje de los Veinticinco", los septuagésimo quintos Juegos del Hambre. Ella empieza con un recorrido al Distrito 12, su antiguo hogar el cual ha sido bombardeado por el Capitolio como venganza por haber escapado de la arena de los últimos juegos, mientras Peeta Mellark, el tributo masculino del Distrito 12, es capturado por el Capitolio. Katniss ha sido protegida y, en cierto modo sometida por el Distrito 13, el cual todo Panem creía que había sido destruido hace muchos años. El Distrito 13 está preparando un ataque contra el Capitolio, liderados por la Presidenta Alma Coin, y necesitan a una persona que anime a los demás distritos a levantarse contra el Capitolio. Necesitan una imagen. Necesitan un símbolo. Necesitan a Katniss, "El Sinsajo".

Mi opinión de los tres libros:

Bueno esta trilogía es alucinante como muchos sabréis y la verdad es que la historia es muy original y la escritora la ha exprimido todo lo que ha necesitado. Los personaje se dejan querer, excepto Snow y los demas malos y luego su adaptación a la gran pantalla es muy impresionante.

Mi puntuación: